lunes, 17 de septiembre de 2007

incondicional.

Es curioso observar como el satélite que embelleció amoríos y presto su pálida y languida luz a muchos poemas, canciones, libros, ideas, textos, inspiraciones, vaya perdiendo su prestigio sentimental a medida que gana valores como futura base cósmica, interplanetaria, tecnológica, de investigación. Rápidamente el astro de la melancolía el de los poemas, el de la inspiración va adquiriendo un sentido mas superficial, mas prosaico. Quizás nuestros hijos ya no la miren así como una fuente de inspiración, sino como un escenario perfecto de guerras interplanetarias ó como el sitio donde un hormiguero humano escruta los misterios del universo mas recóndito, cosa que a la mayoría, o por lo menos a mi no me incumbe, o peor aun anunciar con extrema precisión lo que pasara de aquí a unos años mas, o unos meses mas, quizás a unos días mas, o no, a unas horas, segundos, incluso a lo que pasara la próxima vez que inhalemos un poco de esta estúpida y corrompida atmósfera repleta de odio, guerra y sobre todo ambición. La luna siempre estará ahí para que nosotros, los humanos, la gente terrenal, la de la rutina, le de el uso que crea pertinente, ella es ... incondicional.

En foto: Cielo nublado
Arica-Chile 2007

"señor Lucky Strike".


Insisto soy un adicto completamente al cigarrillo, de todas las maneras posibles, desde todos los puntos de vista, las personas que me conocen saben que no puedo dejar de fumar ni por un segundo, que no puedo estudiar sin un cigarro, que no puedo pensar sin un cigarro, que no puedo caminar o conversar sin un cigarrillo, y mas aún si es un "señor lucky strike". A veces me cuestiono a mi mismo que debo dejar de fumar y ahora, pero aunque no me crean ahora mismo me fumo un cigarro y para mi es malo, muy malo pero a la vez es muy rico, sentir el humo bajar por tu garganta, acumularse en tus pulmones, y luego botarlo, exhalarlo, relajarse y escribir, pero ahhh se que tengo que dejar de fumar, cada cigarrillo que consumo me quita minutos de vida pero me regala horas de relajación y de satisfacción, ese es el dilema de todo este embrollo, y algun día comunicaré mi solución, a través de este mismo medio.


En foto: "Señor Lucky Strike"

la mujer y la naturaleza.


Desde los comienzos de la humanidad, el trabajo de las mujeres ha estado siempre ligado o cerca a la naturaleza. En la epoca primitiva, las sociedades recolectoras y cazadores, a ellas les correspondía recoger las semillas, frutos y raíces con que alimentar al hombre, al señor hombre, a su familia o a su comunidad. La supervivencia dependía del conociemiento de la mujer hacia la naturaleza y sus procesos; esta afirmación sigue siendo valida para muchas regiones del mundo actual. Las mujeres y los hombres de hoy en dia saben que si una sociedad le da la espalda a la naturaleza, o a su entorno, esta desaparece y esta condenada a la extinción, la mayoria de las comunidades o sociedades se está olvidando de la importancia de la naturaleza y del medio ambiente. Pero acordemonos, que nosotros, los hombres dependemos de las mujeres, estamos subordinados a ellas, y hay muchos que menosprecian a la mujer, como concepto.


En foto: Rio Huarasiña.
Huarasiña 2007.
Fotógrafo: Evidente Girón.

después de las vacaciones.


La mayoría de las personas, tras volver de unas agradables vacaciones, sea al sur al norte, o fuera del país, siente cierto malestar, cierto tipo de stress, es recomendable volver paulatinamente al ritmo de trabajo o estudio que se tenía, sin desesperarse ante todo lo que quedo pendiente o todo lo que se acumuló durante su ausencia. Sólo de esta manera, el trabajo o el estudio irá convirtiendose nuevamente en una actividad, quizás no de tu mas completo agrado pero que forme parte de tu rutina, y la reconozcas como tal.


En foto: Caleta Chanavaya
Iquique-Chile

En todos lados.


Realmente, es muy difícil crear, pensar, concretar algo propuesto con anticipación, se han dado cuenta que cuando planeamos algo, sea paseo, sorpresa, fiestas, etc. Siempre hay algo que lo "caga" por decirlo así, y nunca resulta como nosotros queremos, por lo menos a mi siempre me pasa, bueno quizás no siempre, pero la mayoría de veces que me toca organizar algo ya sea para mis amigos o familia, casi siempre hay algo o alguien que me "caga". Por eso conozco una persona que dijo " mejor deja que las cosas fluyan, no siempre hay que planificarlas ".



En foto: Restrinxido's grandfather house.
Huarasiña 2007.